domingo, 12 de julio de 2015

Manta es mi ciudad y te la mustro.

Manta es un puerto abierto al mar, no tiene canales de ingreso, la entrada es todo el mar, el barco puede entrar del Norte y el Este. Esta es una de las ventajas que no tiene Guayaquil, Puerto Bolívar ni Esmeraldas. 

En cuanto a la profundidad del agua, Manta tiene calado para recibir sin ningún problema barcos de hasta 50 mil toneladas, una profundidad de 12 a 13 metros, en estos momentos se puede recibir un portacontenedor de 2 a 3 mil contenedores.

Se tiene calado natural de material duro y a los 31 años de actividad por primera vez se hizo un dragado en este año, que no es producto del uso del puerto si no de la sedimentación.
En América del Sur el punto más saliente hacia el Pacífico está en Ecuador, que es la puntilla de Santa Elena y como puerto del Pacífico, Manta.

Se encuentra a escasos kilómetros de la línea equinoccial, ventaja geográfica que hace que esté equidistante a los mercados de Colombia, Centro América, San Diego, Los Ángeles, y hacia el sur con Perú y Chile.
Al ser equidistantes se está cerca del Asia y hay las mismas distancias hacía el norte y al Sur, lo que no sucede con otros puertos.

En la actualidad existen más de 300 barcos industriales con capacidad para más de 2000 toneladas métricas, así como un promedio de 3.000 fibras artesanales, que unidas a las decenas de barcos camaroneros constituyen la mayor flota pesquera del Ecuador.

La actividad pesquera además dio origen a la presencia de la banca e industria como base para la expansión de los mercados y la creación de fuentes de trabajo, así como la creación de importantes Asociaciones Pesqueras que por primera ocasión organizaban a los dueños de embarcaciones.
Manta posee la mayor flota pesquera del Ecuador y su expansión ha generado la presencia de la banca y las industrias.
Manta consta de 2 estaciones: Invierno y Verano.

Al hablar de su clima podemos decir que a diferencia de la costa ecuatoriana cuyo clima es sumamente caluroso lluvioso y húmedo por excelencia, el clima de Manta es muy diferente debido a su ubicación geográfica.
Manta se caracteriza por tener un clima subtropical a templado marítimo y muy agradable la mayor parte del año pero también es desértico ya que no llueve mucho.


En fin manta es una ciudad muy bonita para visitar y vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario